domingo, 30 de agosto de 2015

El café más caro del mundo

Hoy voy a hablar sobre una curiosidad bastante...asquerosita por así decirlo. Y es sobre un café, de lo más exquisito, ni más ni menos que el más caro del mundo, ¿qué porque es tan caro? Pues muy sencillo, resulta que lleva un ingrediente muy especial, excrementos de gato. Lo sé, lo sé es, repugnante.

                                                                                                                                                                   


Kopi Luwak, en indonesio Kopi significa café y Luwak civeta. Este café principalmente se produce en las islas Filipinas, Java, Sumatra, Bali, Vietnam y en el sur de la India.

En estado de libertad, el gato Algalia o civeta, se alimenta solo de los mejores granos de café, tras ser ingeridos, pasan por su tracto intestinal y su sistema digestivo hace todo el trabajo.
La pulpa del grano se abre antes de que el gato haga sus necesidades y los excrementos son recogidos por los trabajadores. Los granos recogidos son lavados y tostados ligeramente, de esta manera conserva el sabor que se ha desarrollado en el proceso.

Los continentes donde se comercializa más son Usa, Asia y Europa. A un precio exageradamente caro. En estados unidos pueden cobrarte 40 dólares por taza, y un precio aproximado de 400 dólares 450 gramos de café.


Es obvio que es para ricos caprichosos, ¿quién se gastaría tal cantidad de dinero por comer mierda? Solo un snob que le sobren los billetes. No dudo que pueda tener un buen sabor, aunque sinceramente creo que si lo probara, no me pondría a filosofar como hacen muchos, intentando descifrar los pequeños matices de su sabor,  yo amo el café, ¿pero llegar hasta ese punto? Pobre animal no le dejaran ni cagar tranquilo y estoy convencida de que muchos están en cautividad por complacer a unos pocos infelices que no saben en qué gastarse el dinero. Genial mundo, genial.
Por no hablar del pobre recogedor de mierdas. Si, esa persona que quizá se tire 12 horas trabajando a plena luz del sol, con ese calor espantoso, si amigo, existen,estas personas, el café no ha llegado solo a la cafetería. Y todo ¿para qué? una miserable cantidad de dinero, mucho menos de lo que vale una sola taza de café. Si es que hacemos un negocio absolutamente de todo, es increíble.

En fin, yo creo que no soy lo suficientemente valiente como para probarlo aunque lo tuviera delante. Pero hay muchos curiosos en el mundo, ¿tú eres uno? ;)
Por cierto el animal es hermoso!










No hay comentarios:

Publicar un comentario