martes, 25 de agosto de 2015

Libros






Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Mi opinión: El libro nos presenta a la protagonista Rachel, como una persona deprimida y borracha a causa de la ruptura con su ex marido. Cada día coge el tren de las 8.04 am, a ella le encanta mirar por la ventana, especialmente unas casitas al lado de la vía del tren donde vive una pareja aparentemente adorable. Rachel se obsesiona y se convence de que son perfectos el uno para el otro, hasta que un día ella ve algo y la chica a la que ella llamaba Jess desaparece. Con esta premisa que nos recuerda a la Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock la autora construye una buena historia narrada por tres personajes distintos. Rachel, Megan(Jess) y Ana ( actual novia de su ex).

El libro tiene dos partes claramente diferenciables: la primera es un drama donde te presentan dos parejas disfuncionales y una mujer amargada. Las tres mujeres, narradoras del libro, son unas neuróticas con problemas emocionales, de las cuales odias su personalidad irritante o las amas. Personalmente Rachel no me ha disgustado, aunque no acabe de simpatizar demasiado con ella, pero creo que su personalidad es bastante apropiada ante su situación, digamos que es la típica mujer alcohólica sin vida propia que se respalda en la felicidad de otras personas. Las otras dos mujeres, están menos desarrolladas que Rachel, sobretodo Ana, es el más indiferente de las tres y Megan le falta un poquito más de desarrollo, no la acabas de conocer del todo y creo que es un buen personaje con una buena historia dramática detrás, me resulta más interesante que Rachel. Es una pena.
Los personajes masculinos me parecen de lo más plano que hay, no te importan, son un poco machistas, dominantes y violentos, causantes de las conductas erráticas de los personajes femeninos. Un auténtico desastre, no puedes decir que te caigan mal porque es imposible, la autora ni siquiera lo intenta, aunque en la historia haya detalles importantes relacionado con ellos, claramente, alguno más que otro, son personajes florero.
Una vez conoces bien las situaciones de cada personaje es ahí donde empieza la segunda parte, del libro. Realmente, es cuando se pone más interesante y se centra en el misterio. Por momentos engancha bastante y te invita a seguir leyendo, pero se me hizo demasiado previsible el final y poco original, me parece precipitado, es como si a la autora se hubiera inspirado mientras estaba en el baño, enserio un final patético.
Nuevamente la campaña de marketing ha vuelto a ganar haciéndonos creer que teníamos la novela del año cuando es una historia del montón.

Un thriller dramático simple pero entretenido, que se queda a mitad de camino,con una idea desaprovechada, otro autor le hubiera sacado más jugo y estoy convencida de que hubiera mejorado el final, espero que a la autora le sirva para aprender de los fallos y que nos sorprenda con su segunda novela.


Mi nota: 6/10

Paula Hawkins (1973) es una escritora británica, nacida y criada en Zimbabwe. se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí. 


Trabajó como periodista durante quince años antes de plantearse escribir. Comenzó su carrera escribiendo novelas románticas bajo un seudónimo, (Amy Silver) pero las cosas no fueron bien. Estaba en bancarrota y pensando en dejar de escribir ficción, antes de su novela, La chica del tren, que rebasó la marca de 1,5 millones de copias vendidas, lo que la convirtió en la novela adulta de venta más rápida en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario